La agencia de comunicación Mediakix ha hecho una experimento para demostrarte que crear un influencer de mentira es mucho más fácil de lo crees. En realidad, solo necesitas imágenes libres de derecho (de cualquier banco de imágenes) y algo de dinero para invertir. Lo demás es obra de Internet.
Mediakix
creó dos perfiles falsos: una, centrada en estilo de vida a partir de
imágenes de una modelo joven a quien bautizaron con el sugerente apodo
de calibeachgirl310. La otra cuenta representa el perfil de una chica, en este caso amante de los viajes y la fotografía. En este caso la llamaron wanderingggirl.
A partir de ahí, la agencia compró followers
para ambas cuentas, invirtiendo poco más de cinco dólares por cada 1000
seguidores. En poco más de dos semanas, la magia —y la inversión— habían dado su fruto: ambos perfiles habían alcanzando los 10.000. Una cifra considerable para que las marcas empiecen a tomarte en serio.
Pero espera, aún falta algo más: para
dar verosimilitud a los perfiles hay que crear “comunidad”. No puede
parecer que eres una tipa con muchos seguidores a quien nadie habla o
adula. No puede parecer que eres de mentira. La agencia compró, por lo tanto, likes (5 dólares por cada 1000) y comentarios (12 centavos, por cada uno).
Y voilà: las influencers ya están cocinadas, listas para atraer a legiones de fans (de verdad) y para engatusar a las marcas.
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