jueves, 12 de octubre de 2017

#NoMásFakes: entre todos evitemos las falsedades y los infundios en las redes

Son cuantiosos y diversos los editoriales, artículos y notas que etcétera ha publicado en el último par de años sobre las noticias falsas, un tema que está en la agenda mundial de los medios pero que su proliferación no cesa y en sucesos clave, como procesos electorales o desastres naturales, se expanden con mayor rapidez.

Lo hemos dicho y volvemos a subrayar, son los usuarios de la red los últimos responsables en difundir un bulo o hacer eco de campañas difamatorias, la falta de una educación digital o las consignas se anteponen a la verificación de hechos, y así como un hashtag, video o meme se puede hacer viral, las fake news corren como pólvora generando un contexto de desinformación.

Es por ello que en esta casa editorial hemos decidido impulsar una campaña llamada #NoMásFakes para que seamos nosotros, los usuarios de la propias redes, quienes denunciemos las publicaciones que son falsas. Advertir en un primer momento que determinada nota, fotografía, video es falso, invitar a que dicha publicación sea eliminada o exhibir a quienes lo difunden.

Fuente :

No hay comentarios:

Publicar un comentario