miércoles, 6 de marzo de 2019

Rifirrafe entre Torra y Millo por una 'fake news' del juicio del procés


Una 'fake news' de la declaración de Enric Millo en el juicio del 'procés' ha provocado un rifirrafe en Twitter entre el exdelegado del Gobierno en Catalunya y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El jefe del Ejecutivo catalán ha compartido en la red social una noticia de 'El Punt Avui' que atribuía a Millo la siguiente afirmación durante el interrogatorio en el Tribunal Supremo: "No se puede negar que el independentismo es violento".

"Hay mentiras, hay falsedades y después hay estas declaraciones del señor Millo", ha comentado Torra a partir del mencionado titular. El exdelegado del Gobierno ha respondido airado, acusando al 'president' de "generar odio" contra él: "La peor falsedad, la más inmoral y más perversa es la tuya, ya que yo no he dicho nunca eso de lo que acusas, y hoy tampoco. Lo puedes comprobar. Quien lo afirma miente. Lo que haces es generar odio contra mí. Te hago responsable de esto".

Torra ya no ha contestado al exdirigente del PP, pero 'El Punt Avui' ha publicado horas después una noticia en la que reconocía su error y aseguraba que "Millo no ha dicho textualmente que el independentismo es violento". En otro tuit, el exdelegado del Gobierno había amenazado al rotativo con emprender acciones legales si no rectificaba su titular inicial.

Fuente :
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190305/rifirrafe-entre-torra-y-millo-por-una-fake-news-del-juicio-del-proces-7338543

No hay comentarios:

Publicar un comentario