martes, 4 de julio de 2017

No, nadie ha pegado a un DJ en Logroño por poner 'Despacito' 10 veces

Golpean al DJ de una disco por poner 'Despacito' 10 veces en una noche. Este titular ha circulado este viernes 30 de junio en redes sociales disfrazado de noticia, cuando en realidad se trata de un artículo de broma de la web Haynoticia.es. Este es uno de los mensajes más difundidos en Twitter, con 28.000 retuits y 44.000 me gusta.

El chiste del tuit, analizándola como una buena notica, es el más recurrente en redes sociales, expresando el hartazgo de algunas personas por la cantidad de veces que la canción suena en radios y discotecas. Algunos medios españoles y otros latinoamericanos han publicado la historia falsa como si fuera real.

"Un altercado grave ocurrió la semana pasada en una discoteca de Logroño, cuando un grupo de jóvenes exaltados se subió a la tribuna del diskjockey para abalanzarse contra él y darle puñetazos y patadas (...). A pesar de que los agentes se mostraron comprensivos por los motivos tuvieron que cursar la denuncia porque como les dijeron los problemas no se arreglan a golpes", indica el cuerpo del artículo de broma.

Pese a lo estrafalario de la historia, ha conseguido colarse en uno de los agregadores de noticias más importantes de España, Menéame. Cabe destacar que en esta web también encuentran sitio de forma habitual los artículos de broma de El Mundo Today.

En su Aviso Legal, Haynoticia.es deja claro que "es un site de humor cuyo fin es el entretenimiento; el contenido es ficción y no se corresponde con la realidad". Sin embargo, no es tan conocido como otros portales de humor y ningún elemento del artículo de broma indica que se trata de un contenido cómico.

Haynoticia.es ha conseguido viralizar otros artículos humorísticos como si fueran noticias. Uno de los casos más destacados es el que llevaba el siguiente titular: Albert Rivera propone la vuelta del servicio militar obligatorio para ninis.

Fuente :
https://verne.elpais.com/verne/2017/06/30/articulo/1498835261_363584.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario